Iniciativa de FRS-Iberia

La verdad es que ideas luminosas como ésta no abundan, FRS Iberia, una de las navieras que operan en el Estrecho, ha comprado reflectores radar para los pesqueros que faenan frente a Tanger, así, además de proteger a los voraceros, que normalmente están como los jueves, en medio, facilitan la navegación de todos, descansan la vista a más de uno y hasta se ahorran más de un infarto.

No tienen enlace a la nota en su web, así que la pego a continuación.

Tarifa, 19 de Marzo de 2013. Con el fin de proteger a los pescadores que faenan en las inmediaciones de Tánger-VILLE, la naviera FRS Iberia ha realizado una donación de sistemas reflectores, para que estén alertados en todo momento cuando se les aproximen grandes buques.

Hasta ahora, estas pequeñas embarcaciones de pesca, que carecen de sensores o señal de radar, corrían un enorme peligro al faenar en el lugar de paso de buques y fast ferrys provocando en algunas ocasiones fatales consecuencias; la rapidez de este tipo de barcos impide casi cualquier tipo de maniobra de esquivo.

Así pues, y siendo conscientes del peligro que corren estos pescadores en el desarrollo de su actividad, la naviera ha decidido hacerles entrega de estos dispositivos, pequeños y ligeros, pero muy eficaces, con los que detectarán cualquier tipo de embarcación pesada que se les aproxime.

Sencillos de instalar, estos reflectores están diseñados para reflejar la energía radar emitida por la antena radar de otros barcos. Son perfectospara zonas de mucho tráfico y para donde las inclemencias meteorológicas disminuyen la visibilidad.

La entrega ha tenido lugar en el Puerto de Tánger Ville y ha contado con la presencia de Moritz Bruns, Director General de FRS, y de representantes de los pescadores y autoridades del puerto de Tánger Ville y Tánger-MED.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *