USNavy low cost

Tras probar y usar los catamaranes de INCAT y Austal como barcos de despliegue rápido, la armada americana se plantea que 22 tripulantes civiles y un ferry de aluminio, les hace el trabajo de las fragatas que llevan a 200 de complemento. Si se enteran que los de aquí navegan con menos, igual nos fichan toda la flota.

En cualquier caso, el programa es para la lucha contra el narcotráfico en sus aguas de interés. Mirándolo desde el otro lado, y si alguno se le da bien el photoshop, sería curioso ver a los de Benchi, Bonanza, Pacifica o Millenium con los colores de la Heineken.

El artículo en USNI News

The ship has a range of 1,200 nautical miles, can transport up to 600 tons of troops and material and can cruise at 35 kts. A crew of 22 MSC civilians operates the ship, far less than the 200 of a Perry-class frigate.

120419-O-ZZ999-003

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a USNavy low cost

  1. josé antonio de santiago dijo:

    bueno, seguro que si el «cata» fuese un barco de combate también llevaría un montón de gente pero entonces no correría tanto, por el peso, vamos. No obstante, 22 me parecen, efectivamente, todavía muchos, seguro que los de Acciona no llevan tanta gente, así a grosso modo para el USA, Capitán + 3 oficiales, Jefe + 3 oficiales (de ellos 1 ó 2 súper-electrónicos) , 10 mecamares( o equivalente), ninguna azafata ni camareros, supongo, más 2-3 de fonda, pues me sobran 2 ó 3, a no ser que lleve algún tipo de armamento y entonces se necesite especialistas en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *