Titanic II

Bluestar Line son los que dicen van a construir una replica moderna del Titanic, entre las múltiples declaraciones sobre este moderno barco de cartón piedra, destaca la de que tendrá botes suficientes para todos, menos mal. Por las infografías parece que los han puesto algo más bajos que en el original y con un poco de suerte, les sale un barco más bonito que esos horribles aparta-hoteles flotantes llenos de balcones. Aquí hay alguna infografía más.

SOLAS Capítulo 3, En los buques de pasaje, los botes tienen que tener capacidad para el 50 % en cada banda y las balsas el 25%, lo que da un 150%, como curiosidad, en los buques de carga, los botes han de tener capacidad para el 100% de las personas a bordo en cada banda

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Titanic II

  1. Pepe dijo:

    El comentario de la distinta capacidad conjunta de Botes+Balsas en los Buques de Carga y en los de Pasaje es muy oportuno. Mucha gente cree que las normas de seguridad son mas extrictas en los buques de pasaje que en los de carga y no es así. En los buques de pasaje ha pesado mas el criterio comercial (muchos botes o balsas cuestan mucho y ocupan sitio) que la seguridad. A cambio cumplen con unos dudosos criterios de «estabilidad despues de averias». En España para travesias nacionales el tema se acentua; SEVIMAR se conforma con balsas+»aparatos flotantes» con capacidad para el 100%. En Europa (Directiva 98/18) se conforman con el 125% si son buques No-SOLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *