RMS Republic

Sitio oficial del Royal Mail Ship Republic, correo inglés y buque insignia de la White Star Line, hundido unos años antes que el «RMS Titanic», en las famosas nieblas de la corriente del Labrador. En este caso fue como consecuencia del aboradaje por parte del «SS Florida», (la foto de la proa de éste tras el abordaje parece de dibujos animados.)

Si el «RMS Titanic», emitió el primer SOS, el «RMS Republic» emitió uno de los primeros CQC, respondido por siete barcos que acudieron en su auxilio. La doble operación de transbordo del pasaje, primero al «SS Florida» y luego al «RMS Baltic» se considera una record dificilmente igualable, más de 1650 personas fueron transbordadas en 10 horas al «RMS Baltic» falleciendo solo seis como consecuencia directa del abordaje.

Muchos años más tarde, en plena era del Radar, el «Stockholm» hundiría al «Andrea Doria» en esa misma zona, perdiendose 52 vidas.

Y como en todas estas historias, el «RMS Republic» también guarda un preciado tesoro, al igual que el «SS Republic», al igual que el …

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.