Una joya

Por casa anda un «Observer´s book of ships» (Frank E.Dodman 1958?) el cual trae siluetas de barcos de su época y unas laminas centrales en color con chimeneas y enseñas de diversas navieras.

La clasificación de estas banderas y chimeneas, está hecha partiendo del color de la chimenea, supongo que para facilitar la identificación de la naviera tras observar primero la chimenea y luego la bandera.

Cia Algorteña de Navegaciónzubiacompañia sudamericana de vapores

sota y aznarlopez harocunard

Buscando la fecha de edición del libro, que no la trae impresa, encontré el «LLoyd´s Book of House Flags and Funnels of Steam Vessels«, del año 1912, escaneado enterito gracias a una fundación americana, una autentica joya, en él aparecen muchas navieras históricas tristemente desaparecidas, de ellas me llamó la atención la Compañia Algorteña de Navegación, de la que solo he podido averiguar que tenían un vapor, el «Arechondo» de 3525 Toneladas, construido en Inglaterra en 1899, si alguien tiene algo más de informacion me la puede mandar al correo o por medio del foro.

Deciros que además en la misma web; http://www.mysticseaport.org, hay gran cantidad de documentos marítimos de principios de siglo escaneados que se pueden consultar libremente, (hay que tener buena vista y adsl).

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Una joya

  1. Alfonso Eguiraun dijo:

    Mi abuelo era el director gerente de Algorteña de Navegación.
    La naviera tenía otros cuatro barcos.
    Saludos / Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *