Satelites Galileo SAR

Los primeros satélites de la constelación Galileo con capacidad de recibir las señales UHF de las radio-balizas SAR ha pasado con éxito su primera prueba espacial. El primer par de satélites lanzados carecía de este servicio, es con el segundo par en órbita cuando se ha probado y puesto en marcha, evidentemente la constelación no está operativa y su cobertura es limitada.

El programa SAR-SAT ha contribuido a salvar 31000 vidas en las tres últimas décadas, la palabra contribuido es la justa, ya que por sí solos no han salvado tantas vidas, aunque se localice al fulano en problemas, mengano tiene que coordinar el rescate y el pobre zutano tiene que ir a salvarlo.

Nota de la UE

Aprovechando la noticia, adjunto un gráfico muy bueno que han hecho los americanos sobre el GPS, no tiene que ver con el SAR estrictamente pero se entiende muy claramente como funciona y le beneficia al agricultor de Castilla el programa de satélites de posicionamiento. Seguramente, el de la cosechadora de Dakota lleve también baliza SAR, por si se pierde.

GPS_funcionando

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Satelites Galileo SAR

  1. gonzalo dijo:

    donde esta el gráfico?

  2. gonzalo dijo:

    por cierto al final los b. tanque de arriba chocan o no??:-D

  3. Marmer dijo:

    Ya está el gráfico, algo fallaba, igual el tamaño. La secuencia de los barcos de arriba la puedes ver entera aquí: https://www.webmar.com/archives/4983 y sin que la plantilla de la cabecera distorsione las imagenes.

  4. gonzalo dijo:

    muchas gracias iñigo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *