Error de cartografía

Tras partir de la base de Subic (Filipinas) hacia Indonesia, el minador USS Guardian acabó varando el 17 de enero en el arrecife de Tubbataha, (mar de Sulu). Los guardas del parque advirtieron como el barco entraba en la zona protegida y le llamaron para avisarle que estaba dentro de una zona restringida, la contestación del barco fue que se quejasen a su embajada. Poco después acababan varando sin daños aparentes. Al día siguiente, dos barcos de la armada, el USS Bowditch y el C Champion evacuaron a los 74 tripulantes, e iniciaron los trabajos de reflotamiento, la situación actual no es buena, el barco se ha atravesado, muestra todo su costado a la mar, está ligeramente escorado y ya tiene vías de agua, aunque no hay contaminación.

La investigación que esta llevando a cabo la USNavy ha descubierto que el arrecife estaba mal situado en la carta digital que usaba el minador, dicen que si hubiese usado la carta de papel u otra carta digital, igual no hubieran varado. De momento, han hecho un aviso a todo la flota indicando esa inexactitud y la posible existencia de más cartas erróneas. Los de la NGA, algo así como nuestro Hidrográfico, deben estar acordándose del minador y los guardas del parque haciendo el escrito a la embajada.

Uss guardian

USS Guardian2

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Error de cartografía

  1. josé antonio de santiago dijo:

    vaya…..me pregunto si, después de todo, el chascarrillo del portaaviones y el faro no habrá ocurrido realmente alguna vez…..

    Y más parece un dragaminas de los clásicos, con «paravanes» y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *