Bunker LNG

A la noticia de la puesta en funcionamiento del Grace Viking (un poco más abajo), su unen problemas logísticos parta dar de comer al bicho, la Comunidad Europea esta subvencionando la transformación de un barco para que lleve Gas Natural de consumo, estaríamos ante el primer buque/barcaza dedicado al suministro de LNG, su misión, en principio dar combustible al barco de la Viking Line en el puerto de Estocolmo, detrás de todo el proyecto, además de la UE está AGA AB (Linde).

Para ello, han trincado a un feo ferry «caraculo», de esos que andan por los fiordos, y le están dando un baño, como son suecos, se salvan de que pensemos mal, alguien habrá hecho cuentas y debe ser más barato que hacer uno nuevo específicamente para el servicio. El ferry tiene 38 años y la transformación es digna del Lepu y el calvo en el taller/chatarreria de coches de los suburbios.

LNG_Bunker_inicio

LNG_bunker_fin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LNG_bunker_transformacion3

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Bunker LNG

  1. josé antonio de santiago dijo:

    vaya y yo que pensaba que lo harían por camiones a una estación de bombeo construida ah hoc y de ahí con mangueras a esos tanques externos.

    Hace 7 años yo trabajaba en un sub turístico al que cada día se le rellenaban unos tanques de oxígeno (medicinal) a 200 k por cm2 desde botellones de uso medicinal donde estaba a 200 k por cm2 igualmente, el truco era una bomba impulsora que funcionaba con aire comprimido a unos 7 k por cm2 y sin lubricación, una virguería enana pero la mar de curiosa. No leo a qué presión estará el gas en los tanques-almacén en cubierta, pero el problema es el mismo que teníamos nosotros, el gas del «barco-bunker» habrá que bombearlo como sea hasta el ferry y hasta el b.bunker idem de idem, puff, qué cantidad de complicaciones para poder fardar de ferry «ecológico», ridiez….

  2. Marmer dijo:

    Bueno, son pioneros, luego Navantia o Bazan se dedicaran a la chapa y a usar la tecnología de estos, pero los chinos construirán más barato y o se subvenciona el negocio o no saldrá adelante.

    Lo mismo que los tanques para los LNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: