Grace Viking, el primero a LNG

El Grace Viking, fue entregado en el astillero STX de Turku de Finlandia ayer. Este ferry supone un hito al ser el mayor propulsado solo por LNG, 218 metros de eslora, 31 de manga, 6 de calado y 57000 toneladas. Para el Astillero y la clasificadora, el Lloyd’s Register, ha debido ser todo un reto la complejidad de la instalación de los tanques de LNG en la popa (parece como aparcar dos trailers de MMPP en cubierta de un barco de pasaje) y el suministro de este combustible a los 4 motores Wartsila 8L50DF respetado la operatividad del barco, la seguridad y los requerimientos del SOLAS.

vickinggrace

Merece la pena visitar y chafardear por la web que han hecho dedicada al barco. De los videos que cuelgan, es curioso el nuevo sistema de tobogán del MES y la zona cuadrada de recepción. (Y estos usan correctamente la boza de proa del FRB aunque están parados :-P)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Grace Viking, el primero a LNG

  1. josé antonio de santiago dijo:

    Hola, después de ver y tal, resulta que lo que más abunda en las tiendas el alcohol y tabaco, jé, hay cosas que no tienen remedio: El bote rápido tiene un curioso sistema «anti-vuelco», parece que el arco ya viene inflado de astillero, a ver la resistencia que hará si algún día hay que usarlo con viento fuerte, parece una vela. Y, en efecto, esa especie de plataformas-superbalsas rectangulares me recuerdan a una porción de queso con agujeros lleno de «ratones», además de ser enormes, en caso de otro Costa «en las piedras» a ver cómo lanzarían las del costado inclinado y, también, a ver si en el otro habría manera de afirmarlas mientras la gente baja, ya que se ven aparejos hasta con poleas y todo para mantenerlas ajustaditas. Pero poniéndonos en un caso extremo, pero de ninguna manera irreal, de hundimiento muy escorados, ya pueden correr, como siempre, los tripulantes.

    Lo del combustible es muy curioso, pero, vamos, por muy limpio que sea no deja de ser fósil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *