SAR-H Privatización y Civilización en UK

Privatiza, que algo queda.

Actualmente en la Pérfida Albión, el servicio SAR lo prestan conjuntamente los helicópteros del Ministerio de Defensa, (con los Sea King de la Royal Navy y de la Royal Air Force), y los helicópteros civiles del MCA (AW 139 y S92) contratados por el Ministerio de Transportes. Tras esta etapa de transición (desde 2006), todos estaban a la espera de saber, qué operador privado se iba a adjudicar el contrato para los próximos 25 años (valorado en 6 billones de libras).

Ayer, el Gobierno ingles anunciaba que Soteria (CHC, Thales, Sikorsky y el Royal Bank of Scotland) se llevaba el gato al agua. El Ministerio de Defensa paga dos tercios y el de Transportes, el tercio restante. Los helicópteros volaran bajo la bandera del MCA (UKCG) del Ministerio de Transportes.

El servicio homogéneo para todo el país, se espera comience en 2012, implantándose primero en las 4 bases del MCA, ya operadas por helicópteros contratados a CHC, para luego pasar a las 8 bases del Ministerio de Defensa.

Las 12 bases, que serán operativas las 24 horas, contaran, cada una de ellas, con 2 helicópteros Sikorsky S-92A, que aunque volaran para el MCA, cambiaran el blanco y rojo por el negro y amarillo que tiene mayor visibilidad, ademas, llevaran las insignias de la RN, RAF y MCA, para que nadie se cele.

El contrato exige que los helicópteros despeguen en 15 minutos de día y en 45 de noche, debiendo llegar a los puntos de muy alto riesgo en 60 minutos, además el contratista deberá poder prestar 12 misiones SAR simultaneas.

Bonus:
Soteria en el Nuevo Testamento.

(I) Soteria es utilizada con respecto a la «salvación de nuestros enemigos (Lc. 1:69; 71; Hch. 7:25; Jud. 25). Notemos que todos estos pasajes tienen un trasfondo característico del Antiguo Testamento.

(II) Tanto el nombre como el verbo se usan con referencia a la «seguridad y salud corporal». Por ejemplo, la preservación de Pablo del naufragio (Hch. 27:20, 34) y la construcción del arca de Noé para salvación de éste y su familia (He. 11:7).

Sikorsky S92 operado por CHC para el MCA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a SAR-H Privatización y Civilización en UK

  1. Pingback: web submission

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *