Como no lanzar un bote de rescate rápido

Una de las pruebas de astillero consiste en largar un bote salvavidas (si es también de rescate ) con el barco con arrancada avante a cinco nudos , si las maniobras rutinarias con botes son de las más peligrosas, los experimentos con botes de 150 paisanos y ferries incapaces de mantener 3 nudos son mejores que subirse al «Shambala». La OMI debería regular, que ademas de la tripulación de presa, tiene que estar obligado a bajar el ingeniero que los diseña, así la cosa mejoraría por simple selección natural.

En el caso del video que va a continuación, solo se libra que no colocaron el bote de rescate rápido más arriba, que se podía, pero a la tropa y mandos de este supply es para matarlos.

La boza sirve para mantener la proa, debe estar firme mientras se realiza el arriado y disparo, aun más si se va largar a esa velocidad, no sujetada por un tripulante. Una vez disparado el gancho se larga la boza.

En el video se ve como queda en banda la boza y dos tripulantes tratan de tirar de ella para llevar la proa al costado del barco sin conseguirlo, el bote se atraviesa haciendo imposible el disparo del gancho y posiblemente también su izado por la fuerza del agua. Un tripulante es arrastrado por la mar, luego otro, y cuando el barco comienza a moderar, caen a babor a ver si pasan la popa por encima del que sigue agarrado (menos mal que no se cae). Bonus para el fulano, ¿será el armador?, fumando en el alerón.

El STCW necesita una revisión urgente.

Como bola extra otro video, con el mismo fallo. Esta vez son los locos ovejeros amateurs, esos que intentan putear a los japoneses que exterminan ballenas. Aquí el agua está muy, muy fría y por la calma con que se lo toman, parece que es la forma habitual de echar el bote y a sus tripulantes al agua, total, los botes tienen que ser auto-adrizantes y los japoneses van a intentar hundirlos.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como no lanzar un bote de rescate rápido

  1. josé antonio de santiago dijo:

    jojojo…joder!!!, si bien esto pasa hasta en las mejores familias, no cabe duda de que visto así es mucho peor; y en efecto, vaya tela con los pastorcillos, la mar como un plato pero la semi bailando como una libélula borracha, las bozas de cualquier manera y la cara de pasmao del capi es bien descriptiva, hala, hasta la próxima.

  2. j.r dijo:

    si yo fuera el armador estaban todos en la calle
    vaya forma de jugarse la vida por nada
    y si estubiese a bordo las voces se escucharian hasta el ECR
    Claro que contrataria profesionales bien pagados, no cualquier indocumentado vaya tropa.
    Hemos dejado el mundo en manos de abogados y economistas
    asi nos va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *