Sobre pateras y …

Antonio nos hace llegar un enlace a una carta al director publicada en el diario El País. Sobre pateras y la Guardia Civil del Mar

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Sobre pateras y …

  1. josé antonio de santiago dijo:

    ¡hombre, este asunto me interesa!, pero así a vuelapluma, la GC del mar cubre un formidable «nicho» en aguas propias que antes lo hacía la Armada y que, desde luego, nunca ha sido tarea del SVA (¿controlar la malla del arte de los pesqueros es tarea aduanera?), con mucho el más veterano y profesional de los tres mencionados, que siempre ha estado adscrito al Resguardo Fiscal del Estado (de turno), ya desde que se inventó la primera aduana, según algunos estudiosos, por los mesopotánicos (sumerios) hace un buen puñado de años. El grandísimo problema se crea cuando algunos acostumbrados a mandar cantidad, se creen que todo el monte es orégano «solo» por sus estrellas y, claro, de esta firme actitud a la de «apártate tú, pringao, que me pongo yo» solo hay media eslora. Y así estamos. Caso similar: Italia, donde «coexisten» la Guarda di Finanza, los carabinieri y la microaduana marítima o en Francia, con la omnipresente gendarmeria y la Douane. Lugar donde no hay el menor problema: Los USA, allí manda el que manda y no caben dudas, más te vale.
    Por esto ya muchos dijeron que por qué aquí no se hace una cosa similar a los USA, ya que hay medios materiales(modestos pero decentes), un montón de experiencia, gente a punta pala provenientes de la Mar y, encima, se tendría apoyo europeo, pero, de nuevo, seguro que surgiría el problema de quién iba a mandar, civiles o no civiles y, por si fuera poco, la abuela autonomista se puso a parir a toda pastilla y con la idea de «quizás algo juntos pero nada de revueltos, faltaría más».
    En fin, esta es mi exposición en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *