Varada del Beaumont

El barco procedente del puerto de La Coruña tenía prevista su entrada en el puerto de Avilés de madrugada pero pasó de largo y encalló, a las cuatro de la madrugada, entre Otero y Puerto Llampero, en las inmediaciones del Cabo Negro. La coberturta de El Comercio está muy bien, video, fotos, etc, quizá sea uno de los pocos periódicos que tiene en cuenta a los marinos, o quizá haya muchos marinos Asturianos. En cualquier caso con la ayuda nuestro «Maria de Maetzu» se pudo sacar sin más daños que los de chapa.

beaumont

De la web de Salvamento Marítimo :

A las 4.15 horas el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) ubicado en Gijón observó en el radar del Sistema de Identificación Automática (AIS) al buque Beaumont, de 89 metros de eslora, en las proximidades de la playa de Xagó. De inmediato, el CCS en Gijón contactó con el Beaumont y éste confirmó que había varado.

El buque venía en lastre desde el puerto de A Coruña y tenía prevista su entrada en el puerto de Avilés de madrugada.

Tan pronto como el CCS en Gijón tuvo constancia de la varada, movilizó el helicóptero Helimer 203, el remolcador María de Maeztu y la embarcación de intervención rápida Salvamar Rígel.

El Beaumont se encontraba varado en un fondo de piedra plana. El María de Maeztu hizo firme el remolque y consiguió el desembarrancamiento y el Beaumont se dirige hacia Avilés tras ser reconocido y recibir la autorización de la Capitanía Marítima.

El CCS en Gijón ha movilizó material de la base estratégica de salvamento y lucha contra la contaminación ubicada en Santander y a los buzos de la Base de A Coruña.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *