El SM U-118

El SM U-118 fue uno de los 329 submarinos que prestaron servicio en que la Marina Imperial alemana durante la Primera Guerra Mundial. Construido en el astillero AG Vulcan Stettin en Hamburgo entro en servicio el 8 de mayo de 1918, comandado por Herbert Stohwasser se unió a la 1ª Flotilla del Atlántico.

El 16 de septiembre de 1918 consiguió su primer éxito a 175 millas al noroeste de Cabo Villano, donde torpedeó y hundió el vapor británico Wellington . A principios del mes siguiente, el 2 de octubre de 1918, hundió su barco segundo y último barco, el petrolero británico Arca a unas 40 millas al noroeste de la isla de Tory. Con el fin de las hostilidades, el 11 de noviembre 1918 se entregó a Francia y cuando era remolcado hacia Scapa Flow para su desguace, el 15 de abril de 1919, rompió el remolque en un temporal y encalló en la playa de Hastings en ??Sussex.

El naufragio del submarino inmediatamente se convirtió en una atracción turística popular con miles de visitantes. El buque fue puesto a cargo de la estación de guardacostas local y el Ministerio de Marina permitió al Ayuntamiento cobrar una pequeña cuota para subir a la cubierta del submarino. Esto continuó durante dos semanas. Dos guardacostas se encargaron de mostrar a los visitantes importantes el interior del submarino, las visitas se redujeron a finales de abril, cuando los dos guardacostas enfermaron gravemente, muriendo meses después, posiblemente por el cloro liberado de las baterías del submarino.

El submarino acabó desguazado en el lugar. Mas fotos de la varada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El SM U-118

  1. josé antonio de santiago dijo:

    pues era un pedazo de bicho si no me equivoco, las primeras serie de la II GM eran iguales con algunas mejoras.

  2. Marmer dijo:

    Según la wikipedia 81 metros de eslora y 7 de manga, unos buenos bichos, la serie del Marsopa de la Armada andaría por los 60 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *