Naufraga el Ficha Segundo

Siete de los pescadores que formaban parte de la tripulación del pesquero “Ficha Segundo” que ha volcado esta tarde a 22 millas al Noreste de Cabo Estada de Bares, han sido rescatados con vida por el pesquero “Marpar Segundo”. El otro tripulante ha sido recuperado sin vida por el mismo barco. Dos de los pescadores rescatados con vida han sido trasladados hasta tierra para recibir asistencia.

El pesquero ha volcado alrededor de las 15:30 h de esta tarde. En las inmediaciones se encontraba el “Marpar Segundo”, propiedad del mismo armador de Santa Uxia de Ribeira que el buque siniestrado, que ha dado aviso a través de la emisora radiocostera y ha informado de que estaba dando auxilio a la tripulación. Al mismo tiempo se ha recibido el aviso de la radiobaliza del buque.

El Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre ha movilizado la “Salvamar Alioth”, con base en Burela, la “Guardamar Concepción Arenal” y el helicóptero de la Xunta de Galicia “Pesca 2” que ha trasladado a dos de los pescadores rescatados con vida hasta Burela para que recibieran asistencia médica ya que sufrían hipotermia. El “Marpar Segundo” se dirige en estos momentos hacia Burela con los otros cinco rescatados y el cadáver. En el momento del siniestro se registraban vientos del Este de unos 30 nudos y olas de 3 a 4 metros.

Ficha Segundo
Pinchar para ampliar

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *