Prestige

Han pasado años, pero el juicio vuelve a traer grabaciones y recuerdos. Aquella noche estaba de guardia en Las Palmas con Roberto, todo un lujo en esos tiempos, la noche iba tranquila, cuando salto un DSC, tras silenciarlo, al comprobar la situación salía por Galicia y no por Mauritania. En ese tiempo, otra estación ya le había dado el Acknowledge, en aquella época los errores y pulsaciones de rebote eran todavía abundantes, por rutina comprobamos el MMSI no fuera ser uno de nuestros clientes del Sur con el GPS o la situación mal metida, pero según la base de datos era un petrolero, comentamos que en Finisterre iban a tener una noche movida, y seguimos a lo nuestro, al día siguiente empezaba el primer Congreso Internacional de Salvamento Marítimo en Canarias…

Todo esto viene por las grabaciones que han salido ahora en La Voz de Galicia que ha publicado una conversación (audio-MP3) (transcripcion) entre Pedro Sánchez, jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, y Jesús Uribe, director de operaciones de Salvamento Marítimo.

AUDIOS

O jodes La Coruña o jodes toda la costa (mp3). Noticia y Transcripción en La Voz de Galicia.

Como se entere Francia, nos la arma (mp3). Noticia y Transcripción en La Voz de Galicia.

Pobre Paisano (mp3). Noticia y Transcripción en La Voz de Galicia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prestige

  1. manuel dijo:

    Revisa tus recuerdos ya que la DSC/VHF del B/T Prestige se produjo en torno a 15:05 LT. Saludos

  2. J.A.Gómez dijo:

    No sé en que momento Mangouras levantó la liebre de la avería, pero

    ¿Que pintaba un petrolero con un andar sospechoso a muy pocas millas de Muxia, sin tener media flota de la spanish navy al costado?.

    Por pasar, avisando, por la zona costera de ese TSS, con un costerete cargado de maiz, procedente de la bahía francesa y con destino a Leixoes, le metieron a uno que yo conozco un remolcador al costado y un helicóptero encima, además de una multa de 60.000 pesetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *