El inconstante Campo Magnetico

Las pistas del aeropuerto de Barajas pasarán de llamarse 33L y 33R a 32L y 32R. El nombre de las pistas de aterrizaje depende del rumbo magnético al que están orientadas y parece ser que el cambio de la declinación es lo suficientemente grande para renombrar las pistas. ¿Afectará a los que navegan con la mágnetica?, ¿Ha aparecido alguna corrección en las cartas (del mar de Madrid)?. El inconstatante Campo Magnético.

En aerotrastornados

Se informa que debido a la última actualización de la declinación magnética es necesario cambiar la denominación actual de las pistas 15R-33L y 15L-33R, que deben pasar a designarse como 14R-32L y 14L-32R respectivamente.
Para ello, el Aeropuerto ha establecido como fecha más óptima para proceder al cambio el próximo día 20 de septiembre por coincidir con ciclo AIRAC y con una nueva Certificación del Aeropuerto.

De esta forma, el cambio se realizará la noche del 19 al 20 de septiembre habiéndose programado los trabajos de forma que a las 00:00 LT del día 20 de septiembre se ponga en servicio la pista 14L-32R, y entorno a las 7:00 LT, la pista 14R-32L.

Dicho cambio ha sido coordinado con los proveedores de Servicio de Navegación Aérea, ATM, CNS y AIS, y AEMET para que todos los procedimientos, sistemas afectados y señalización se adecúen para esa fecha.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *