Huelga por nuevo el pabellón frances

Noticia envíada por Francisco hace un par de días, los franceses pelean por su flota, veremos en que queda todo.

Huelguistas de la compañía naviera estatal SNCM, en paro desde hace siete días, bloquearon esta mañana varias entradas del puerto de Marsella que el prefecto (delegado del Gobierno) dio orden de reabrir.

Las autoridades portuarias explicaron que de madrugada los huelguistas volcaron camiones y vehículos cargadores e incendiaron neumáticos en las entradas sur del puerto, lo que obligó a los bomberos a intervenir para extinguir diversos fuegos.

La acción tuvo como consecuencia la paralización de la actividad en la terminal donde llega el tráfico de mercancías con Túnez y Marruecos.

Además, varios barcos de pasajeros tuvieron que ser desviados, a Tolón o simplemente se quedaron a la entrada del puerto.

El prefecto de la región Provenza Alpes Costa Azul, Christian Frémont, encargó a las fuerzas del orden la reapertura de las entradas bloqueadas del puerto ‘por no estar aseguradas la seguridad de bienes y personas’.

La huelga en la Sociedad Nacional Córcega Mediterráneo (SNCM) se inició hace siete días contra el cambio aprobado por el Parlamento en la normativa del pabellón francés.

Como consecuencia del paro, la empresa reconoció que no hubo ninguna travesía con el Magreb, ni entre la Francia continental y Córcega.

El pasado jueves el Parlamento adoptó definitivamente el proyecto de ley para crear un nuevo pabellón francés, que sustituirá al de las islas Kerguelen, creado en 1987 para evitar una fuga masiva de los armadores franceses a otros países.

Este nuevo ‘pabellón bis’ se aplicará a los barcos que trabajan en largas distancias, pero no al cabotaje nacional ni al transporte de pasajeros dentro de la Unión Europea, ni a la pesca.

Establece que los barcos con bandera francesa no tendrán que llevar más que un mínimo del 35 por ciento de marinos de países comunitarios para beneficiarse de ayudas fiscales, o un mínimo del 25 por ciento si no quieren gozar de esas ayudas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *