100 años

Igual alguien no se había enterado, pero ayer se cumplieron cien años de la botadura del vapor «La Palma», en astilleros ingleses, con destino a los servicios interinsulares de Canarias.

El popularmente conocido como «correillo» sigue a flote atracado en Santa Cruz de Tenerife y caminando hacia su total restauración impulsada por la Fundación Canaria Corrreillo La Palma. Pocos barcos nos quedan en nuestro pais que tengan tanta historia como éste. Juan Manuel nos pasa el enlace de la Fundación.
http://www.correillolapalma.com/

Por otro lado, también está lo del Titanic, la perdida de 1500 almas que dio lugar al primer SOLAS y al comienzo de la seguridad regulada en la mar que conocemos actualmente (S Plimsoll Permits), si ampliamos las miras, gracias a este accidente los «marconis» recibieron un buen impulso, y ahora disfrutamos de satélites, móviles, wifis y demás. En fin… el tema daría para largo y tendido, pero creo que ya estamos saturados de información por hoy

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a 100 años

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, en Palma tiene la base el Rafael Verdera, botado en 1846 y que conserva la patente de navegación que se le expidió en tiempos de Isabel II, está en activo y se usa para el chárter náutico. Le debe de costar una pasta el mantenimiento al propietario/patrón, que vive con su familia a bordo. En sus primeros tiempos unía Ibiza con Mallorca, se ve que les quedaba más cerca ésta que Denia o que Palma estaba mejor surtida que la alicantina.

  2. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, que hay un comentario de ayer, ¿eh?

  3. Kaesar dijo:

    Si sigue a flote gracias a lo que han robado. Que expliquen como se han podido gastar mas de 7 millones de euros y aun no esta terminado.

  4. Juan Pedro dijo:

    Me dá pena y me intristece que en éste pobre y mísero país, cuando algunas personas trabajan con ahínco y de manera altruista por SALVAR y defender el poco, mejor dicho, casi nada PATRIMONIO MARÍTIMO español, algunos … ¿como llamarles,… mejor que se llamen a sí mismos … p.e. impresentables?, calumnien sin datos ni prueba alguna y escondidos bajo el anonimato una labor de más de 17 años de trabajo, dedicación y amor por la historia de un buque vinculado ahora ya 100 años a las Islas Canarias.

    El correíllo La Palma está a flote gracias al ahínco, esfuerzo y dedicación – sin cobrar un euro – de muchas personas, voluntarios, benefactores, colaboradores e instituciones públicas y privadas que con su esfuerzo y dedicación están haciendo posible mantenar a flote éste legendario buque – joya i pieza única de la navegación a vapor española.

    A la gente de bien les invitamos a participar y conocernos y si quieren a trabajar con nosotros para que juntos podamos disfrutar más temprano que tarde de un pedazo de nuestra historia.

    Al ánónimo de Kaesar, solo decirle que muchas mentiras y falsedades se vierten cuando la mente no es sana, cuando sin ninguna prueba – porque no la hay – ya que nuestras cuentas como Fundación regulada por ley, son públicas y visibles, transparentes y muy austeras.
    ¿Creen Ustedes que con cuotas de 1o€/año se pueden robar 7 millones de euros?.
    Como nuestra conciencia y la de todos los que trabajamos en la Fundación canaria correíllo La Palma está muy tranquila y convencidos de que trabajamos por una causa digna, invitamos a todos los amamntes de la mar y de los barcos – bienintencionados – a ser AMIGOS DEL CORREÍLLO, y juntos navegaremos por Canarias en el barco más antiguo de vapor que se conserva.
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE CREEN, HAN CREIDO Y SIGUEN CRELLENDO EN EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL CORREÍLLO LA PALMA – GENTE NOBLE, GENTE DE BIEN. JUNTOS SEGURO QUE LLEGAREMOS A PUERTO SEGURO.

    Juan Pedro Morales Chacón
    Presidente
    Fundación canaria correíllo La Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *