Maverick Dos


Lo que los ingleses dirían «hard aground», nota de prensa de Salvamento Marítimo

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó ayer por la noche el rescate de los 21 pasajeros del ferry “Maverick Dos” y 4 de sus tripulantes tras encallar en las proximidades de la Isla de la Torreta (Freus de Ibiza-Formentera).

A bordo del ferry permanecen el capitán y el primer oficial a fin de evaluar el alcance de las averías, estando previsto que la empresa Balearia, armadora del “Maverick Dos” inicie de inmediato las labores de remoción, rescate y limpieza. En la zona permanece el buque de Salvamento Marítimo “Marta Mata” por si es necesaria su intervención.

A primera hora de la noche de ayer, el Centro de Salvamento Marítimo en Palma, fue alertado a través de la estación costera de Ibiza Radio, perteneciente a Abertis-Telecom, de la varada del buque de pasaje “Maverick Dos”, desde donde habían lanzado una llamada de socorro, en las proximidades del Isla de la Torreta (Freus de Ibiza – Formentera) con 21 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.

Se movilizaron los siguientes medios: la embarcación de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Ibiza “Salvamar Markab”, el buque de Salvamento Marítimo “Marta Mata”, así como al helicóptero de Salvamento Marítimo con base en el Aeropuerto de Palma “Helimer 211”, al mismo tiempo que se realizaban las oportunas llamadas a través de la estación costera de Ibiza Radio, a las que dieron respuesta las embarcaciones “Arlequín Rojo” y “Formentera Jet”, que se encontraban navegando en la zona.

Los 21 pasajeros junto con 4 de los tripulantes del “Maverick Dos” fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Markab” con la ayuda de personal de la empresa Servicios Subacuáticos y GEAS de la Guardia Civil, apoyados desde la mar por el “Marta Mata” y desde el aire por el helicóptero “Helimer 211”, no siendo necesaria la evacuación aérea de ninguna persona.

Las 25 personas rescatadas, fueron trasladadas por la “Salvamar Markab” al puerto de La Savina, donde personal de la Guardia Civil, del IB-Salut, de la Direcció General d’Emergències y del Consell Insular de Formentera se encargaron de atenderlas.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Maverick Dos

  1. jose antonio de santiago dijo:

    hace un porrón de años, shasta 1993 o por ahí, existían en algunas líneas interinsulares baleáricas unas embarcaciones de origen ruso a las que se llamaban «tiburón», del tipo que al alcanzar la velocidad crucero se elevaban sobre patines y corrían que se las pelaban; hacían también líneas entre Ibiza y Mallorca y era digno de ver una luz destellante naranja en medio del canal de Mallorca que se desplazaba a velocidades insopechabas y, evidentemente, no era el camión de la basura. Bien, el caso es que una de ellas, haciendo el trayecto Ibiza -Formentera, por un fallo humano, supongo, quedó varada en lo alto de una piedra en posición similar al catamarán de ayer, sufriendo daños graves en los patines, pero nada más. Se desguazó. Si llegan a pillar otro tipo de piedra, se matan todos, porque a 30 nudos…….

  2. Pelayo dijo:

    Menos mal que el capitan y el primero se quedaron para evaluar los daños…como para marcharse con los precedentes

  3. jose antonio de santiago dijo:

    jéjejeje….una maldad…es que si saltan a la piedra para salir corriendo, como mínimo se rompen una pierna porque la superficie del pedrusco además de muy húmeda, está llena de grietas por todo, así que el sitio «más» seguro era a bordo…..

  4. j.r dijo:

    me han llegado rumores de que el radar no funcionaba, desde hacia cuanto ?(era de noche)

  5. jose antonio de santiago dijo:

    supongo que llevaría plotter, porque hasta el deportivo más enano ya lo tiene de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *