Las mujeres y los niños primero

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Las mujeres y los niños primero

  1. GUEST dijo:

    Lo de «las mujeres y niños primero» es una frase acuñada por los ingleses.
    En el Titanic lo aplicaron pero solo en primera clase. La mayor parte de los niños de tercera clase se hundieron con el barco, encerrados en los entrepuentes, a pesar de que los botes se arriaron al 50% de su capacidad y de que hubo tiempo de sobra para evacuarlos.
    Se salvaron más hombres de primera clase que niños de tercera.
    Sin embargo al Capitán Smith le hicieron monumentos por todo el país y parte del extranjero.
    Deberíamos reflexioner sobre esto y dejar de ser unos borregos.

  2. GOPE dijo:

    ¿Dónde estaban los ojos avizores de la Compamare Livorno, presuntos héroes, que vieron que pasaba algo «raro, raro, raro» cuando el buque bajaba a 6 nudos, pero no vieron nada cuando subía rascando las piedras (literalmente)? ¿O es normal para ellos que un trasto de ese tamaño vaya a metros de la orilla, hasta que se llevó puesta una piedra?

  3. sergio dijo:

    En este video se puede ver mas aproximadamente como sucedió todo.A partir del primer contacto con el fondo, parece que junto a la derrota del buque, uno va leyendo la mente del capitán y los Oficiales en cada maniobra.

    http://www.oldsaltblog.com/2012/01/21/costa-concordia-wreckage-on-le-scole-rock/

  4. GUEST dijo:

    Acabo de oir en la radio que Costa Cruises, acusa a el Capitán de el COSTA CONCORDIA, de haber ocultado al pasaje la gravedad de la situación.

    1.¿Alguien puede creer que en una emergencia donde hay miles de vidas y millones de euros en juego, el Capitán no consultó a sus empleadores sobre qué hacer?
    Hay registradas comunicaciones entre el barco y las oficinas de Costa Cruises justo después del accidente. Esto quiere decir que el Capitán Schettino informó a los armadores del barco sobre la situación.

    2.¿Quién dió instrucciones al Capitán despues del accidente?

    3. ¿Qué instrucciones fueron esas?

    4. ¿Quien pidió al Capitan para que, no informase a las autoridades ni a los pasajeros para evitar retrasos o pérdidas millonarias en indemnizaciones?

    Cuando en Costa Cruises, recibieron la llamada de emergencia del Capitán,,,
    ¿Por que ellos no informaron al Guarda Costas italiano, tal y como los procedimientos de emergencia obligan a hacer?

    Algo huele muy mal en Costa Cruises.

  5. GUEST dijo:

    De todas las webs de marinos mercantes que frecuento, esta es la única que criminaliza/ridiculiza a un Capitán de la Marina Mercante que ha tenido la desgracia de perder un barco.
    Me parece una vergüenza.

    Quiero recordar a todos que de momento sólo se sabe lo que han contado los medios de comunicación y los pasajeros.

  6. juan carlos dijo:

    Para GUEST

    A mi lo que me parece una verguenza y un descredito profesional es lo que ha hecho el italiano. Y como hay pruebas de ello ya no es cosa de opinar, solo de atenerse a los hechos. Todo lo demas son excusas de mal pagador.
    Como ya te dije en otro post, me asegurare de no navegar contigo jamas, no sea que me dejes tirado aduciendo mala suerte, mal dia, obscuridad o bloqueo nervioso.
    buena guardia
    J.

  7. GUEST dijo:

    Si con mi mala suerte, mal dia, obscuridad o bloqueo nervioso consigo evacuar 4300 personas de un barco hundido ya habré hecho más que tú desde tu confortable sillón. Pareces Belén Esteban alimentandote de lo que escriben los paparazzi.

  8. juan carlos dijo:

    Para Guest

    Como yo tengo mucha mas educacion de tu, no voy a decirte a quien te pareces pero sí que tu sillon es lo mismo de confortable que el mio ó mas, ya que posteas sin parar defendiendo a un cobarde incompetente.
    Y aqui termino contigo.
    Fin.
    J.

  9. GUEST dijo:

    Quizá en tu tribu condenéis a la gente por ser cobarde, pero en los países civilizados el ser cobarde no es un delito. Sin embargo la difamación y la criminalización sí lo son.

  10. jose antonio de santiago dijo:

    está bien claro que tienen que haber por ahí varias «Marinas Mercantes», cada una de su padre y de su madre, o si no, no se entienden ciertas posturas.

  11. GUEST dijo:

    Lo que hay por ahí es mucho marino al que le regalaron el título al pasar por delante de la escuela de náutica.

  12. jose antonio de santiago dijo:

    pues sí, cabe esa impresión. «A barco hundido, todos pilotos», que dice el refrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *