Costa Concordia

Al menos 6 muertos tras subirse al espigón en la isla de Gligio. Con unas 4000 personas a bordo la evacuación a debido de ser dramática, la foto de esta mañana lo muestra hundido y acostado sobre la banda de estribor. A los de Cádiz igual les recuerda un poco al Columbus C.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Costa Concordia

  1. jose antonio de santiago dijo:

    lo que están soltando los pasajeros del comportamiento del Capitán y de la Tripulación tiene tela, ya pueden tener un excelente seguro de RC los de CC, les hará falta… además del del barco en sí, pero ya veremos lo que se deduce de la investigación oficial, si bien de entrada me parece que la intención del barco no era atracar en el puertecito de la isla de marras.

  2. Marmer dijo:

    Quitando las causas que les llevaron a pasar la piedra por la quilla, sacar a 4300 de noche y con la escora que adquirió tiene su mérito, si alguien ha ido en crucero (o sin ir más lejos en el ferry a Ceuta) y ha observado las colas y empujones que algunos montan para salir a tierra o ir a comer, entenderá como no es fácil lidiar con una evacuación masiva. Aquí, y hace tiempo se está pidiendo, alguien tiene que tomar cartas en el asunto.

  3. jose antonio de santiago dijo:

    pues bien claro lo tiene SOLAS: Media hora, y aquí se habla de más de 4 horas.
    Tarde o temprano nos íbamos a encontrar con un carajal así, era estadísticamente inevitable, no todas las catástrofes de este tipo se iban a dar en países de tercera, pero a ese pedazo de barco, al que tenemos (teníamos) muy visto en Palma, de una compañía de bandera y matriculado en la CE….joé, es que ya no se puede confiar en nadie.

    Por cierto que el asunto aquél del Columbus en Cádiz me pilló en la mili, allá por 1984, era un barco clásico, tenía un bosque de caoba como decoración, a más no poder y se la pegó con un bloque del espigón de la verde con un levantazo de no te menees, en qué estarían pensando los responsables de la maniobra, por los pelos llegó hasta un muelle y allí quedó semisumergido. Se mandaron buzos y éstos contaron que en algunas puertas estancas había huecos en los que cabía una mano, en fin, al final reflotado para desguace del tirón. Quiero recordar que no hubo víctimas de ningún tipo.

  4. GUEST dijo:

    El diseñar barcos de 4300 pasajeros ya es en si una barbaridad sin sentido. Semejante cantidad de gente en un barco en peligro no la controla ni una tripulación de guardias civiles

  5. j.r dijo:

    El solas lo tiene bien claro 1 hora y media, prueba que se efectua durante las pruebas de mar del buque con el personal de astillero, me da la risa. Por que la realidad es bien distinta. Si hacemos dos barcos de 2000 pasajeros, vale, pero de 4000, pues no, y de los mas grandes de 5000 como los de la carnival….

  6. juan carlos dijo:

    Si es verdad , como parece, que los mandos abandonaron el buque antes de realizar la evacuacion completa del pasaje, no me gustaria estar en su pellejo ni como profesional ni como personas.
    buena guardia
    J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *