Como funcionará la Ley Sinde

David Bravo (abogado) explica cómo se va aplicar la polémica ley, con humor pero con crudeza, podemos comprobar que la figura de los Jueces, que hasta ahora siempre han fallado en contra de las demandas de la SGAE y demás empresas intermediarias desaparece.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como funcionará la Ley Sinde

  1. Belabellatrix dijo:

    Hoy (día 11 de enero) en las noticias nacionales podéis encontrar varias noticias relacionadas con redes de pederastas que actuaban impunemente en la red. Por supuesto que sé que no es vuestra intención, pero cada vez que decís eso de que la red se debe regular por sí sola, y que bajo ningún concepto debe haber supervisión externa, estáis favoreciendo la labor de estos ciudadanos ínclitos, los cuales de seguro apoyarán sin ambages vuestras tesis, al igual que los tratantes de mujeres o los evasores de capitales, los tres delitos que según la policía se han multiplicado exponencialmente gracias a la red.

  2. Marmer dijo:

    Comparas churras con merinas, la pederastia es un delito en la Red y en la vida real, la copia/descarga sin animo de lucro no es delito.

    Dices que esas redes actuaban impunemente en la red, pero con el sistema actual, la policía o la GC las han pillado y han llevado a sus presuntos delincuentes ante la justicia, es decir, que las leyes actuales permiten hacer eso, lo que pasa, es que en el caso de las descargas sin animo de lucro, al no ser delito, los jueces en España siempre han fallado en contra de los intereses de los intermediarios (SGAE, etc), por eso se hace una Ley Sindecoro para quitar a los jueces de modo que la decisión quede en manos de una Comisión de intereses.

    La iniciativa #ComparteCultura http://kurioso.es/2012/01/09/compartecultura/ (Cientos de enlaces que nos muestran como y donde ampliar nuestra cultura gratuitamente) está tratando que no haya autores poco consumidos por culpa de la piratería, todo ello sin salirse de la legalidad.

  3. Belabellatrix dijo:

    Gracias por el enlace. Me ha parecido interesante, pero ante todo que por fin alguien diga a las claras que apropiarse del trabajo de los demás sin su consentimiento es una canallada. En esas estamos. No contra la red. No contra el intercambio de cultura, siempre que el que halla dedicado su esfuerzo en realizarlo escoja esa opción. En esencia, lo que está en juego es la libertad del individuo. Un autor (y muchos lo hacen) pueden disponer su trabajo libremente en internet, e incluso en muchas ocasiones salen beneficiados. Lo que es inadmisible es que alguien venga y por la cara decida por ti el cómo y el cuándo. Porque ese argumento peregrino que se puede leer en infinidad de páginas por favor, no me hagas copiarlo aquí) podría sin mucha dificultad ser extrapolado al recto de actividades humanas, sin ir más lejos las labaroles, y te puedo asegurar que muchos empresarios se sumarían a eso de que sus trabajadores tienen planteamientos decimonónicos y que los tiempos han cambiado, que en otros países se produce con unos costes infinitamente inferiores, y que para competir nos tenemos que igualar. A la baja, se entiende. Encima tendrían la cara de decirte que con ello los trabajadores saldrían beneficiados. ¿Te suena la cantinela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *