Pantallas de Radares 3D

Tras los radares con pantallas táctiles, las cartas electrónicas y los últimos chismes integrados, ahora llegan las pantallas radar 3D, al igual que en las televisiones los avances de la electrónica traen nuevos radares para renovar el inventario de la flota mundial, seguramente los armadores cutres pongan los de gafas de plástico azules y rojas o con cubichete. De momento, algunos centros de control aeronáutico los están experimentando, lo cual parece lógico, ya que los aviones tiene un grado de libertad más que los barcos, y… Ah!! que hoy es 28 de diciembre….

Bueno lo anterior era rollo, sin embargo, la Autoridad Portuaria de Milford Heaven tiene un sistema en pruebas de VTS que transforma la imagen radar de 2D a 3D, lo que permite que el operador tenga una mejor visión de lo que acontece, o eso dicen. En los barcos, mientras vaya alguien en el puente, vale con mirar la proa, pero si no se puede ver, no por vagancia o relajo, sino por nieblas, también puede tener su uso.

Pongo el enlace

The technology is unique in that it transforms a traditional two dimensional radar display into a three dimensional panorama in which, instead of appearing as featureless radar targets, vessels on the display appear as they really are. Consequently tankers look like tankers and tugs look like tugs and their relative sizes and locations are drawn accurately and shown in real time.

Si veis la foto de abajo, tiene su gracia que haya que ver en una pantalla lo que se puede ver a ojo por el cristal, pero la deslocalización ya está aquí, dentro de poco un chino en Dalian se encargará de todo…..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Pantallas de Radares 3D

  1. fernando dijo:

    Cuanto me alegro que las nuevas tecologias nos ayuden a una mejor navegación y al incremeto de la seguridad de los profesionales de la mar. cuanto me entristece ver a los nuevos marinos que no saben ni manejar un sectante para sacar una simple meridiana.Soy marino betusto 54 años y me entristecen estas cosas por que se piere la esencia y si se pierde la esencia, el conocimiento bsasico, no se pierde el valorar en su justa medida lo que las nuevas tecnologias nos aportan. Esta claro ¿para que cojones quiero yo un faro? para que cojones necesito yo situarme con un sectante?. No es crítica es simplrmrntr csmbio generacional que como todo csmbio de este tipo a los antiguos maarinos nos causa nostalgia, pero nunca olvidare que las estrellas y el sol están ahi para ayudarme, ellos nuncan fallan, las tarjetas electronicas si. gracias a las nuevas tecnologias por ayudar a salvar vidas de gente del mar,desgracia a las tecologias por dehumanizar a los Marinos, ya no miramos los astros, ya no miramos los faros, ya solo miramos las pantallas. Estoy hecho un carcamal.

  2. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, yo tengo 55 y no me considero “vetusto”, estoy en activo si bien en un curro medio relajado, ya que pasé de 150.000 tm a 90, doy más botes pero estoy en casa, si bien en estos tiempos ya no sé decir si esm es una ventaja o no….; los nenes licenciados, de ambos sexos, tiene un enorme caudal tecnológico pero, como bien expresas, de los tiempos de lo analógico la O con un canuto, menos mal que en la navegación costera si todo lo chino falla siempre nos queda dejarnos llevar por las corrientes mientras esperamos que alguien pase cerca. Otro déficit enorme que presentan es que no saben mandar porque nunca han obedecido, vamos q

  3. jose antonio de santiago dijo:

    Hola, yo tengo 55 y no me considero “vetusto”, estoy en activo si bien en un curro medio relajado, ya que pasé de 150.000 tm a 90, doy más botes pero estoy en casa, si bien en estos tiempos ya no sé decir si esm es una ventaja o no….; los nenes licenciados, de ambos sexos, tiene un enorme caudal tecnológico pero, como bien expresas, de los tiempos de lo analógico la O con un canuto, menos mal que en la navegación costera si todo lo chino falla siempre nos queda dejarnos llevar por las corrientes mientras esperamos que alguien pase cerca.

    Otro déficit enorme que presentan es que no saben mandar porque nunca han obedecido, vamos que ni a sus padres o tutores y, claro, a ver cómo alguien de 29 años pretende ejercer el mando sobre 15 ó 16 subordinados, algunos aun más viejos que yo, sin que chirríen los mamparos por la falta de experiencia, ¡si su escuela son las pelis y series, joé!

    Siempre han pasado cosas así, pero antes no había logse.

  4. jose antonio de santiago dijo:

    perdón por el doblete, que soy “analógico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: