Fast Ferries

Buquebus España S.A. ha adquirido un buque de nueva construcción, el fast ferry “Thomas Edison”, que ha supuesto una inversión de 5.340.000 euros y que permitirá realizar la travesía del Estrecho en 35 minutos. Podrá transportar más de 300 pasajeros a una velocidad aproximada de 50 nudos.

Desde la web de Anave se anunciaba hace unos dias la compra del nuevo Fast Ferry de Buquebus, tan nuevo, que allá por 1999, tuvo sus problemas con la inspección del USCG al salir del astillero. Salvando las distancias y desde fuera, este negocio de compras y ventas entre filiales recuerda a la antigua Islena de Navegación.
La flota en 1999 de Buquebus con el «nuevo» Thomas Edison.

Mientras y tras superar los problemas iniciales, el revolucionario Trimaran de Fred Olsen acaba de entrar en servicio en Canarias, tras superar algún pequeño incidente en la entrega.

Benchijigua Express

Vista la manga del bicho, un peso en una banda hará un par bastante grande, quizá hasta incomodo para trabajar en puerto. En la foto de las pruebas, se ve que los cascos exteriores practicamente no calan, todo sea por dar una buena punta de velocidad. (pinchar en la foto para ampliar)

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *