K-8

Esto viene del foro. En abril de 1970 se perdió un submarino nuclear ruso clase «November» frente a las costas españolas, en lo que los ingleses ampliamente llaman «Bay of Biscay», murieron los 52 tripulantes y del submarino nada se sabe, pero es más, nadie recuerda ni siquiera haber escuchado la noticia por aquella época (52 muertos). Ese mismo año, fue el accidente de tren en Urduliz, y años unos años antes las bombas de Palomares.

Curiosamante, el submarino en cuestión tuvo en los años 60 un escape en el sistema de refrigeración que envenenó a varios de sus tripulantes, siendo su perdida como consecuencia de un incendio simultaneo en los compartimentos 3 y 8 años más tarde. El secreto sobre este accidente fue desclasificado en 1991, pero poco sabemos más sabemos.

Sobre el misterioso K-8 y los otros 12 submarinos de la clase november podéis visitar este enlace de bellona.

Hace unos años, hicieron una película sobre el K19 (The widowmaker), el primer submarino nuclear soviético, que también le pasó algo parecido, aunque hubo muertos no se perdió y acabó desguazado en 2002.

Merece la pena ver la actuación del gremio de la grasa en la película y en cualquier caso visitar el enlace del National Geographic:

P.D.:

¿Será la causa de los calamares gigantes que pescan los asturianos?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *