ATSB – Aotearoa Chief

El otro día «X» y Pedro escribían hablando sobre el angulo muerto, evidentemente, no se puede generalizar y no todos los deportivos se acercan a ver la calidad de la soldadura de la amura, aunque de estos hay muchos, más de los que Pedro piensa.
A su vez X, comenta? desde su correo «unavailable», que en las recaladas, hay gente en la maniobra y en cualquier caso esos barcos deben llevar serviolas.
Craso Error, una cosa es deber, otra poder y otra muy distinta llevar. Cualquiera que haya navegado un poco en mercantes, puede decir donde suelen ir los serviolas o el mismísimo timonel en barcos con 36, 20 ó menos tripulantes.
No llevar serviola o timonel se ha hecho habitual en los últimos tiempos, aunque se pueden dar casos raros, como un primero inglés de Havtor, que obligaba al alumno a hacer las guardias de mar en el alerón de Er, pero de esos deben quedar tres afortunadamente.

Respecto a los que van a la maniobra, normalmente están a su bola preparando, y no es hasta que esta labor queda clara, cuando se asoman a echar un ojo.

Prueba de ello, el informe de un accidente en el «Aotearoa Chief», con resultado de la muerte de un tripulante mientras trincaba las anclas al embarcar un golpe de mar, evidentemente nadie estaba pendiente de lo que se venía encima.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *