EU subsidia la voraz flota pesquera española

Artículo muy interesante. Hablan de 6 billones de leuros de subsidios, aportan datos, historias y nombres conocidos, pero la noticia tiene un aire a que se acaba el dinerito europeo y hay que ir preparando a la opinión pública.

De propina, una Orca intentando «hablar» con una motora, no lo hace mal, ¡qué le estará contando!.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EU subsidia la voraz flota pesquera española

  1. jose antonio de santiago dijo:

    joé, qué artículo más farragoso…, veamos, de ninguna manera se trata de «billoncejos» de euretes, sino de «miles d emillones», el articulista se contradice un par de veces hasta dond ehe llegado; me ha llamado la atención la cantidad destinada a la protección de los atuneros saqueadores: 2,8 milloncejos del ala, así que si no fuera por quién ordena poner esa pasta pública, los de Bermeo ya podrían ir buscándose otra manera de ganarse la vida, porque cargarla al cliente final, como un servidor…..juás, me paso a la melva andaluza o a la sardina en escabeche, que también son azules.

    Bien, queda claro que el «pescao» es un bien escaso, que los barcos salen de astillero con más trampas que una peli de chinos, trampas que todo el mundo conoce y sobre las que todo el mundo hace la vista gorda; que es increíble que aún hay «pescao» salvaje y que resulta más barato para las arcas públicas europeas no pagar un céntimo a según que países terceros en concepto de licencias, dejando a las correspondientes flotas en forma de chatarra, subvencionando de por vida a los tripulantes, si bien algunos barcos se podrían vender por ahí. El «pescao» no iba a faltar en los mercados, faltaría más, y las pasta pública ahorrada se emplearía en cosas más interesantes por ejemplo en hacer un ere en el europarlamento. Es lo que creo, porque sin las actuales subvenciones no hay Flota y ni casi quien viviese de ella. La pasta empieza a ser casi tan escasa como la merluza de pincho, la de la foto (¿?)

  2. luis dijo:

    1,5 millones el gobierno vasco
    1,3 el g español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *