Abordaje al Ady Gil (Hundido en remolque)

Acosando a un ballenero japones con los activistas de Sea Shepherd, que se caracterizan por sus acciones radicales, (si les pillarán los daneses!!) han abordado, o han sido abordados por uno de los escoltas del ballenero. Van dos videos, para hacer un ejercicio de repartir culpas, uno está filmado desde el japones y otro desde un barco de apoyo de los activistas, para completar la información no está de más leer las ideas del Capitán Paul Watson, fundador de los ovejeros estos y expulsado de Greenpeace.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-dXCR9LX-Kc]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Bbuq0YEIPNU]

Originalmente Earthrace, es un trimaran de 13 toneladas y 24 metros de eslora, construido para intentar batir el récord de vuelta al mundo a motor, tras fracasar en el primer intento. Fue remozado en Sagunto, de donde partió en 2008 para regresar en 60 días, 23 horas y 49 minutos, estableciendo la nueva marca a motor, (por Panamá y Suez). El Orange II, un catamaran tiene el record absoluto a vela en 50 días.

Cuando era remolcado, tras el abordaje, el trimaran se ha hundido (1.5 millones de U$), los ecologistas consiguieron retirar el fuel y aceite antes de su perdida, el barco japones no presto auxilio, aunque permaneció en la zona.

Japón mata unas 1200 ballenas anualmente en aguas de la Antartida para (supuestos) fines científicos, todo ello con permino de la Comisión Internacional Ballenera a pesar de la moratoria de caza por estar en peligro de extinción.

http://www.99polls.com/polls_c8.swf

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *