Los que dan publicidad a la operación son los del USCG. La operación, prevista para el próximo mes, está encaminada a averiguar el estado del S.S Montebello y comprobar como está el petroleo de sus tanques. El S.S. Montebello fue hundido por un submarino japones, el 23 de diciembre de 1943, a 6 millas de la costa de California, toda la tripulación consiguió salvarse y los americanos no le dieron publicidad para evitar el pánico. Hay una película de Spielberg donde sale algo parecido.
Sabiamente, han esperado a que pase el verano, ahora varias agencias, y una empresa privada contratada expresamente, colaboran en la operación. El petrolero transportaba unas 11000 toneladas de crudo que acabaron reposando con el barco a 275 metros de profundidad. Como con las cosas del comer no se juega, ya tienen una web donde encaminar a los medios y ciudadanos por si aquello se tuerce un día de estos o en el futuro.
Aunque operativamente tenemos poco que envidiar a estos pollos, y nuestra capacidad actual les supera, la gestión de la información, sí que es envidiable.
pues no tenía ni idea de que los japos hubiesen actuado tan cerca de la costa y lo de “1941” siempre me pareció un disparate, excepto la mega-maciza del periscopio, bien real…supongo. Pues ná, sarcófago de hormigón y a esperar que el crudo esté tan caro que entonces sí que valga la pena extraerlo.
Pues ya puestos, se podian dar un paseito por el cantabrico y llevarse el submarino nuclear que nos dejaron los Ruskis fodeado a 260 millas de la costa. Ya veo a Godzilla trepando por la torre de hercules…
Pingback: spanish television channels