LLega el Otoño

Los 2 millones de euros de multa, por obstruir la labor de la Comisión Nacional de la Competencia, han dolido en Trasme y la filial Eurroferrys, así que, Acciona va pelear hasta echar el resto, de momento, la han recurrido.

Por otro lado, el Pacífica de Euroferrys ya está en Almeria, se despidió de la terminal de Ceuta con un beso (video) y ahora, que han acabado el arreglo de la terminal, la llegada de la temporada baja lo va dejar parado.

Por otro lado, Balearía anuncia que mandará el «Martin i Soler» a la linea de Tanger y meterá un carguero fletado a Mahón, en vez de a Ciudadela.

Mientras, Boluda Lines está con su ERE, y no se descarta que acabe como transitario, y la Española (Quail) Happy Cruises acaba de anunciar que suspende la actividad de sus tres cruceros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LLega el Otoño

  1. Juan Carlos dijo:

    Cuando Boluda caiga como armador en el servicvio canarias se habra consumado el ultimo acto de una historia que solo se explica en nuestro pais. Trafico contingentado con armadores que se arruinan. Sera bonito ver como los sres.cargadores se quejan ahora amargamente de los terribles fletes que pagan a caritativos armadores extranjeros mientras en la DGMM son felices pq ya no tienen qu ecuparse de flota, que tanta guerra da, y pueden dedicarse a inspeccionar con todo celo a los buqes extranjeros para que cumplan a rajatabla las mismas cosas absurdas que pedian a los nuestros. Y con la misma proverbial simpatia.
    buena guardia
    JC.

  2. jose antonio de santiago dijo:

    Hablando de Canarias y en otro orden de cosas, si hubiera que evacuar todo El Hierro con relativa prisa, ¿bastaría la flota de ferrys existente allá o habría que pedir refuerzos a la Península y entorno?, porque si son 7000 personas con bultos y sólo dos puertecitos, no sé…., por supuesto que mucha más gente pasa en un día por el Estrecho, pero Algeciras es un pedazo de puerto.

  3. Marmer dijo:

    Mira que hay tráficos cautivos con Canarias y si otros encuentran el hueco para operar bien se podía mantener la algo de flota, pero que una linea de beneficios, en estos tiempos de pelotazos y post-pelotazos, no quiere decir que sea buena para un naviero inversor si encuentra otra opción donde el mismo dinero le rinde más y encima, sin estar sometido a la fortuna de mar.

    Sobre lo del Hierro, creo que hay capacidad para evacuar siempre que no quieran llevarse la casa, el problema o la patata caliente es decidir si hay que hacerlo y cuando hay que hacerlo. Si esperas mucho y te pilla el toro, malo, si evacuas y no pasa nada, malo. En Portland hay un monumento a un pollo que predijo una erupción del MT ST Helen, pidió la evacuación de todo el mundo, pero él se quedo a verla y murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *