K-Wave varada asistida por Alcohol

El 15 de febrero de 2011 varaba en las proximidades de Málaga el portacontenedores K-Wave, el caso era difícilmente explicable, ya que iba de Algeciras para Valencia, y Málaga queda a desmano. Inicialmente desde Salvamento Marítimo se intento contactar con el barco, sin exito y se movilizaron diversos medios de salvamento. Para lo que podía haber sido, la cosa quedo en un susto, a la mañana siguiente, asistido por remolcadores pudo ser puesto a flote.

El informe del MAIB, (les debió de echar una buena mano el VDR), revela que a medianoche estuvieron celebrando el cumpleaños del tercero en el puente, a las dos de la mañana, dejaron solo al segundo en su guardia, a las seis de la mañana, el primero acudió al puente, encontrando el barco varado, el puente vacío y la maquina avante toda…. El barco había varado veinte minutos antes, ¡¡echaría de menos el balance!!

Mirar el cambio de rumbo, los del MAIB, dicen que fue intencionado aunque no saben discernir si fue una broma o hecho con mala idea, del informe, también se puede destacar, y alguien se tendrá que poner las pilas, la parte donde dice que los inspectores de Capitanía no hicieron pruebas de alcoholemia porque no tienen la ley de su parte y para los que apuran las maniobras, están a la faena o esperan que el otro les maniobre según el reglamento, a veces…, el barco va solo.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a K-Wave varada asistida por Alcohol

  1. jose antonio de santiago dijo:

    pues qué cosas pasan, hay que ver, si bien no acabo de entender que el motor quedara en marcha con la hélice en avante si el casco está embarrancado, ¿acaso se la pegaron con el único montón aislado de arena/fango de toda la Costa del Sol?, vamos, que si es que hasta las palas quedaron en buen estado, no me lo explico.

  2. Marmer dijo:

    Clavaron la proa, la popa debía flotar libremente. Muchas playas del mediterráneo van a escalones.

  3. jose antonio de santiago dijo:

    joé, hay una por mi pueblo (algo más a levante del punto de varada), en la que ese barco hubiera dejado el bulbo en el rompeolas, literalmente y el resto en 6 metros de agua sin problemas, pero no es normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *