Siria

¡¡Quién lo iba a decir de los ingleses!!, hace no mucho, tener pasaporte británico tenia su cosa, algunos Capitanes de la MOC hacían gala de él como una garantía, pero la crisis no perdona, han liquidado a los porta-aviones, y ahora se ven sin capacidad (o dinero) para llevar a cabo una operación a gran escala para sacar a los suyos o emprender una operación de rescate.

La evacuación de Libia mostró carencias y recibió diversas criticas por la falta de una flota militar o mercante capaz, pero ahora, con parte de sus fuerzas navales enfangadas en la misión de paz de Libia, el Foreign Office ha dicho a los suyos en Siria que se vayan inmediatamente por sus propios medios. Maricón el último, en resumidas cuentas.BBC.

La importancia de tener una flota nacional para los que tienen territorios o ciudadanos al otro lado de un charco es clave, pero de Santa Barbara muchos solo se acuerdan cuando truena.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Siria

  1. jose antonio de santiago dijo:

    no recuerdo bien ya, pero no hace mucho en un conflicto en Oriente Medio que implicó a los franceses, éstos echaron mano de barcos de la Tras para llevar gente y material a los puertos correspondientes, cosa que sorprendió a propios y ajenos, porque o bien les salía más barato que usar sus nacionales o que sus armadores se negaban al flete, porque gratis nada de nada. Todos piensan en los aviones, pero en ellos se sale con lo puesto y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *