Sucedió ayer, antes que los Mossos se erigieran protagonistas de la jornada.
Salvamento Marítimo ha coordinado a primera hora de la mañana el rescate de los 6 tripulantes del pesquero “Nuevo Luz”, de 14,83 metros de eslora y base en Malpica, hundido a 8 millas al oeste de A Coruña. Cuatro tripulantes han sido rescatados con vida y otros 2 han fallecido.
A falta la investigación oficial del CIAIM, otra vez tenemos una perdida de la reserva de estabilidad. El patrón ha sido rescatado y podrá aportar valiosos datos a la investigación y a la Administración para poder tomar medidas.
Respecto a la posición, cualquiera que haya situando radiobalizas o se haya preocupado minimamente de ver como funcionan, sabe como es la información que facilitan y las carencias que algunas veces tienen, conocimiento que no se les puede exigir a voceros y ciudadanos de a pie (sino esto sería la Perfida Albión o uno de sus territorios marítimos), pero que queda perfectamente explicado en esta nota de Salvamento Marítimo.
Como viene siendo costumbre, los que aparecen en la foto en los periódicos son guardias civiles, en tierra, a pie de barco. Por tanto la gente, el ciudadano de a pie, el votante, entiende que Salvamento Marítimo es la Guardia Civil. No nos extrañemos que en el futuro (creo que próximo) todo esté en sus manos.