Marina Civil nº 98

Ya se puede acceder al último número de la revista Marina Civil desde la Web de Salvamento Marítimo.

La portada es para la nueva campana húmeda de buceo, única en España, y el ejercicio realizado en Cartagena de rescate de un submarino, luego tenemos un didactico artículo de Carlos Salinas sobre los DST y la Regla 10. También llama la atención, los tanques polivalentes de la nueva patrullera de PRFV para alta mar del SEMAR, Rio Segre, ¡¡qué vayan temblando los piratas de Somalia!!.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marina Civil nº 98

  1. jose antonio de santiago dijo:

    desde que oí hablar de estos barcos, siempre me pregunté que para qué diablos se necesitan tanques de lastre en un cosa de 30 metros nuevecita de trinca, y encima, que se pueden usar para combustible, a ver qué ha previsto el ingeniero de turno para eliminar el agua residual al ir al surtidor y qué ha previsto, a su vez, para eliminar el gasoil al vaciar el lastre, todo dentro de una embarcación así. ASFIBE no es precisamente la estrella de los astilleros del mundo mundial en pesqueros, porque de otro tipo me parece secundarios, basta ver la embarcación esa de representación para la Copa América, ¡qué horror de aspecto!

  2. Marmer dijo:

    Dudo que eso esté aprobado.

  3. jose antonio de santiago dijo:

    no sé exactamente qué quieres decir con eso de que «dudo que …», porque la orden del «armador» fue la construcción de 5 barcos y ya en la red circula un video del astillero con las pruebas de mar de uno de ellos,, por cierto con la mar como un plato, viéndose, además, mucho autobombo de los medios y procedimientos empleados; el reportaje de la revista también suena a márquetin que no veas. Una cosa que no sabía pero en la revista sale, es la motorización, ya no montan MTU, ahora Caterpillar como en tiempos, eso puede significar que o bien no hay pasta o que de entrada, no pensaban correr mucho con ellos… o ambas cosas, menos mal que no son Guascor, si no, despiporre seguro

  4. jose antonio de santiago dijo:

    he encontrado el video promocional de las pruebas de mar de uno de los susodichos, gracias a un foro, del SVA:

    http://www.youtube.com/watch?v=0Em8DONF__w

  5. Marmer dijo:

    Está interesante el video. Aun siendo un pesquero venido a más, dudo que este preparado para cambiar de gas-oil a agua salada y vuelta a gas-oil cumpliendo el MARPOL. Si el barco ha nacido con tanques de lastre por algo será, luego nos lamentamos cuando los pesqueros pierden estabilidad por reformas, o por llevar pesos altos y los tanques consumo vacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *