Ferries

Tras el desembarco de Cenargo en Baleares de la mano de dos pseudo rivales y la intención de Trasmediterranea de crecer comprando Euroferrys, (algo parecido a lo que hizo con TM Alcudia pero ahora con la golosina de la venta de billetes).

En el norte, NorFerries? anuncia el plan de encargar tres trimaranes de última generación para operar entre Noruega, Francia, España y Gran Bretaña dentro de dos años.

La nota de prensa da parte de las características de los trimaranes, esos que tantos problemas han dado a los australianos y a Fred Olsen, se trata dos barcos de 180 metros y capacidad para 94 trailers y un tercero de 230 metros con capacidad para 175 trailers. Construidos en acero podrán navegar a una velocidad media de 35 nudos (Weather and fuel permit?) con una gran estabilidad de rumbo !!.

Tras los diseños (futuristas y casi espaciales) no están los australianos, sino BGV International.

El grande está previsto que opere entre Santander y Boulogne mientras que los pequeños quedan para las rutas del norte, Boulogne, Dramen y Sheerness.

Tras flipar con los diseños, queda pensar que si esto va adelante tiene que haber mucho dinero bajo el paraguas del Short Sea Shipping. Aunque Norferries está en pañales (fundada en 2003), detras hay un importante grupo noruego (Kystrederiet Arendal -> Wilhelmsen), por otro lado, también está el dinero público de la Camara de Comercio de Boulogne, que ya está invertiendo 24 millones de euros para la nueva terminal de roro.

Veremos en que queda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *