Del Capitán Herminio Rodríguez Molinuevo
Es el relato autobiográfico de un marino mercante que cuenta sus aventuras y peripecias a lo largo y ancho de este mundo… Ocho barcos y ocho retazos de juventud. Una experiencia que el protagonista comparte con el lector en este interesante, original y divertido libro.
El libro está a la venta en las mejores librerías o por medio NAUTICAL UNION WORKS una editorial marítima de Tarragona que anima a los marinos mercantes a publicar sus libros con ellos a cambio de un trato preferencial en el precio.
He comprado el libro y resulta muy ameno, la pena es su mala edición, llena de erratas, errores tipográficos y de maquetación. Además la impresión es muy pobre, casi inadmisible hoy día y las ilustraciones quedan penosas con esta reproducción. Aún así es un libro que recomiendo. Le brindo desde aquí a la editorial mi apoyo para subsanar la ínfima calidad editorial.
Estimado Antonio,
Agradezco su opinión técnica que sin duda tendremos en cuenta, y gracias por reconmendar el libro.
Le comento que se trata de una edición de autor en la que se ha respetado integramente su trabajo. Las ilustraciones estan sacadas en su mayoría de fotocopias en B/N. Se dudó el ponerlas pero finalmente se decidió colocarlas como auxiliares del texto aunque a sabiendas de su baja calidad. Somos marinos y nos interesa ante que todo el contenido náutico. Usamos impresiòn digital para posibilitar tiradas cortas a bajo coste que permitan difundir nuestro mundo sin necesidad de ser un escritor consagrado ni de empezar con 1000 ejemplares. Y lo más importante, además, hacer que el libro llegue a las librerías y la gente comience a conocernos.
Le pido que sea Vd. más comprensivo con este tipo de ediciones digitales. Sin ellas mucha gente permanecería todavía en el anonimato.
Un cordial saludo
Buenos dias amigos,
No se a que se refiere con ese tema de la editorial. Ni se a que viene aquí. Les diré que el libro es auténtico. Muchos deberian escribir estas vivencias que muchos de nosotros compartimos. Enhorabuena y mi apoyo a al que lo a escrito y al que se lo ha publicado. Teneis mi apoyo y sacar más.
Saludos a todos,
Josu
“…para subsanar la ínfima calidad editorial.”……………, pienso que se refiere a la pésima calidad de la edición, no a que la editorial sea “pésima”, que ésta bastante tiene con arriesgarse empresarialmente.
Estimados amigos, me ratifico en mi primera declaración y recomiendo el libro pues me ha resultado muy ameno, agradable y las vivencias del protagonista ilustrativas y con ausencia de ñoñez. Por supuesto me parece loable el riesgo empresarial y el divulgar temas marítimos. Yo también soy editor y conozco los escollos del mundo editorial, por eso creo que si se hubiesen cuidado más las correcciones, el diseño tipográfico, la maquetación y la impresión, para mi, sería un libro estupendo. Por ello me he prestado a aportar mi trabajo y experiencia de forma altruista de cara a paliar las deficiencias de futuras ediciones.
Buenas tardes,
Sres. capitanes, yo no soy marino (aunque me hubiera gustado) pero tengo un hijo que está estudiando para serlo.
He leido el libro y creo que es una visión muy realista del mundo del mar, en la que sin remilgos se nos cuenta la vida de un marinero. Con el libro he vivido tambien las aventuras que se cuentan respecto a una vida que siempre fue mi ilusión.
Les digo que a mi me ha sido útil y me lo he pasado muy bien al leerlo. La edición me ha parecido muy digna para lo que cuesta el libro y felicito al autor y a la imprenta que lo ha sacado a la luz.
Luis Bermejo
Soy capitán de la Marina Mercante.
He leído y releído el libro TRES veces y cada vez me gusta más.
Me recuerda mis tiempos y mis viajes. En mi libro ¡¡¡FONDO FERRO!!! aparecen muchas coincidencias (puertos, situaciones, peligros, piratas…)
Lo he pasado muy bien. Ojalá muchos compañeros se decidiesen a relatar sus memorias. Hoy día, aquellas navegaciones parecen inverosímiles.
Un abrazo Herminio.
Manuel Soler
manuelsoler@xiloteca.com