Un ferry «sin pasajeros»

Cuyo puerto de matricula me ha sorprendido, ha protagonizado un accidente en el puerto de Motril al chocar con el bulkcarrier EMS, cuyo nombre, curiosamente, sale en todos lados. De los dos implicados, según se desprende de la prensa, el ferry rompió amarras y abordó al granelero que estaba atracado. Habrá que preguntarle al Jefe…

Varios medios se hacen eco del accidente del ferry «sin pasajeros», Europa Press (al principio, sin vertido), ABC, EFE (que menciona Euroferry) o MotrilDigital (donde sale la foto de un ferry panameño).

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un ferry «sin pasajeros»

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Buenas, ese ferry hace el servicio entre el norte de Marruecos y Motril trasportando principlamente carga rodada llena de verduras que hacen la competencia a las locales, por lo que, mira por donde, un montón de agricultores de la Costa granadina se han puesto muy contentos con el leñazo, vaya cosas. Y el accidente fue como se describe en el medio digital, haciendo pruebas de motores tras unas reparaciones, a saber qué armaron los del ferry que embragaron y arrancaron cabos y demás, al parecer los remolcadores del Puerto estuvieron al quite, no sé cómo, y evitaron un golpe mayor. Ni idea de la procedencia de la tripulación del ferry pero con esa matrícula a saber.
    Y otra derivada, la Autoridad Portuaria y Canal Sur manipularon todo lo posible el alcance del derrame en los 2 ó 3 primeros días, se ve que con el fin de «tranquilizar» a la opinión pública. En este puerto no hay nada de nada material para evitar la expansión de vertidos fuera de la dársena, todo lo que se usó lo cedió la factoría de CLH, hasta los 4 currantes que trabajaron a destajo.
    En ideal.es también hay noticias en las secciones Costa y Motril.

  2. Martín dijo:

    El Euroferrys Atlantica es un barco propiedad de Acciona que se encuentra en Motril pendiente de ser vendido. Aunque creo que la venta ya se ha completado, ya que la tripulación mínima que quedaba de su antigua dotación ya ha desembarcado. La tripulación que recibía el barco es indú y el barco debe ser trasladado a este país para proceder a su desguace según creo. La información ( o desinformación) que ha dado Santiago es tan absurda como la que suelen dar los medios sobre las noticias marítimas. La bandera panameña, mal que nos pese, tiene más barcos y en su mayoría mejores que la española. Sus inspecciones son más duras que las españoles, al menos las que yo he pasado.
    Por cierto, este barco ha operado con gran éxito en España muchos años con bandera española (de canarias, por supuesto), y ha sido tripulado por buenos profesionales españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *