Puerto de Refugio fallido

Los franceses, que parece tenían claro lo de los puertos de refugio, no han podido llevar al YM Uranus al puerto comercial de Brest por la oposición de éste. Tras el accidente, la vía de agua había sido controlada y los tanques de carga estaban intactos pero la oposición del puerto, que era la mejor opción para descargarlo, ha hecho que al final fuera atracado dentro de la base militar.

El Castor, Erika y Prestige se han olvidado pronto. En Francia el Prefecto es máxima autoridad marítima (hay uno en cada fachada) que solo responde ante el Presidente, pero otra vez, ha sido incapaz de conseguir lo que hace unos años hizo el civil Sosrep británico con el MSC Napoli. En aquel caso, la coordinación también les tocaba a los franceses, pero como fueron incapaces de llevárselo hacia puerto, intervino el ingles que acabó varándolo para evitar su perdida.

Del LLoyds List

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puerto de Refugio fallido

  1. jose antonio de santiago dijo:

    ¿y qué sería de aquél que iban a poner en Galicia y tal y tal y tal?, a ver si va a resultar que le va a tocar la china al exterior de Coruña o al previsto en Pasajes, ese del que salió la infografía hace unos cuantos días y al que creo que le faltan 15 metros de altura en el espigón exterior, que la mar es mú mala…..

  2. Tramontana dijo:

    Nosotros a diferencia de nuestros vecinos portugueses, siempre hemos copiado más los sistemas administrativos y legales de los franceses que los de los ingleses. También somos mucho más hipócritas que los anglosajones. Tendemos a pensar que somos moralmente superiores, más ecologistas, más cultos, más solidarios etc. etc. etc. pero cuando raspas sólo un poco aflora la cruda realidad que lamentablemente nada tiene que ver con ese concepto tan elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *