Abordaje Alam Pintar – Etoile des Ondes

MAIB del abordaje el 20 de diciembre en el Canal de la Mancha. El bulkcarrier se llevo por delante una vida y al pesquero. Podía ser un caso más del del pez grande y el chico, si bien ambos culpables, en este caso hay más enjundia.

El inexperto oficial vio al pesquero y maniobró (obviamente no lo suficiente) para evitarle, un cambio de rumbo de última hora del pesquero para lanzar las nasas (o para protegerlas) hizo que le pasase por encima, lo que viene a continuación, además de delito, lamentable.

El Capitán del bulkcarrier se dedica a falsificar los papeles y pasa de prestar auxilio, los náufragos lanzan bengalas, obviamente avistadas por otros barcos en la zona que siguen viaje, pero incluso el Mayday Rele (Medé Relé) que lanza el MRCC de Jobourg es ignorado por el viejo, y por varios barcos en las proximidades.

Hace no muchos años, un problema en la mar era cosa de todos, no importaba el gasto o el tiempo a emplear, ahora se empieza a observar que la falta de solidaridad cada vez se va implantando entre los otrora caballeros.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abordaje Alam Pintar – Etoile des Ondes

  1. master dijo:

    Hace tres decadas las compañías navieras tenían sus plantillas fijas,escalofón,antiguedad,trienios etc.Todo el mundo convivía con sus
    diferencias de caracter e incluso profesionales pero se respetaba al prójimo. La externalización de las flotas a banderas negrasdesma-
    dejó todo este entramado. Tripulacion de Maestranza y subalternos cogidos a lazo a través de agencias intermediarias. Segundos yterceros
    mas de los mismo.En un año puede llegarse a un buque y no conocer a nadie del pasado año. En fin con este panorama obviamente el indice
    de incidentes y accidentes puede crecer exponencialmente.Aparte ya las distorsiones psiquicas que genera la convivencia de 24 horas sobre 24 horas de un navío,también presenta nuevas facetas psiquicas normalmente a peor.Como diría alguien se ha perdido EL RESPETO.

  2. jose antonio de santiago dijo:

    estas cosas ya pasaban hace años, bastantes, si bien no tan brutales, cantidad de yates y barcos pequeños perdidos porque el «grande» no variaba el rumbo pasándose el Reglamento por el forro. Pero este caso ya es criminal hasta la náusea, si seguimos así ni siquiera nos van a asegurar de vida las compañías porque se considerará casi «suicidio voluntario» un embarque em todo lo que desplace menos de 20.000 tm, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *