Thetis: Name and Shame

La EMSA le ha dado el nombre de una de las ninfas del mar a la nueva avanzada herramienta informática, (a qué me suena esto?), accesible para todos los estados miembros y que se espera unifique y facilite el acceso a la información.Nota de Prensa

El 1 de enero de 2011, el régimen de control por parte del Estado rector del puerto (régimen de inspecciones de seguridad técnica en los puertos) en la Unión Europea experimentará considerables modificaciones en virtud de la Directiva 2009/16/CE sobre el control de los buques por el Estado rector del puerto. Bajo el nuevo régimen, no sólo se procederá a una armonización en toda la UE de las normas de inspección por parte del Estado rector del puerto, sino que, además, se implantará por primera vez un sistema plenamente coordinado para todas las inspecciones de seguridad de ese género llevadas a cabo en la UE.

Este nuevo sistema aplicable en toda la UE se sustentará en una avanzada herramienta informática llamada «THETIS» (manejada por la Agencia Europea de Seguridad Marítima o EMSA), que rastreará todas las inspecciones de seguridad de los buques llevadas a cabo en los puertos de la UE y generará un análisis de riesgo que determinará la frecuencia y las prioridades de inspección por parte de las autoridades competentes de los Estados miembros. Las disposiciones reglamentarias adoptadas hoy por la Comisión especifican los criterios que permiten determinar el perfil de riesgo de los buques en función de los resultados, tanto de la compañía como del Estado de abanderamiento, que aparecen en THETIS.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Thetis: Name and Shame

  1. jose antonio de santiago dijo:

    fantástico, otra idea muy intereante y útil, ahora sólo falta que el personal de inspección esté a la altura, que yo conozco a algunos de mi zona que vaya tela, encima de pocos y mal pagados; ya a finales de 2004 yo mismo hubiera dado una patada en el culo a un par por inútiles. Por lo que yo sé, Fomento/DGMM paga aún peor que Defensa, que ya es decir….salvo a los peces gordos, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *