Pacific Sun

El de julio de 2008, el Pacific Sun se encontró con un buen temporal 200 millas al norte noreste de Cabo Norte (Nueva Zelanda), con el resultado de 77 heridos. Informe del MAIB. Estos son parte de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad, observad al tripulante y al torito en la bodega.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pacific Sun

  1. jose antonio de santiago dijo:

    lo del torito me recuerda a la que podía armar un cañón de la batería baja en un navío de línea en el XVIII en circunstancias parecidas y que no hubiera sido correctamente afirmado, no sé si al responsable lo condenaban a muerte directamente o a nosecuantos latigazos, pero pienso en las famosas aletas estabilizadoras, montadas de serie en todos estos barcos, ¿no funcionarían o qué?

  2. Marmer dijo:

    El que debía trincar el torito a galeras, sobre los estabilizadores uno no funcionaba, el otro detectaron media hora después que había fallado, en todo caso, a iba demasiado lento para que su efecto se notase. Dieron tres balances, el mayor de 31 grados.

  3. Montse dijo:

    parece que nada estaba trincado. Aún 77 heridos es poco, podían haber muerto. Con menos temporal he visto alguna herida en la cabeza. Qué miedo yqué peligroso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *