Moviles y medios de Salvamento

Todos sabemos los problemas de los móviles con la cobertura y la falsa seguridad que dan a los pardillos que no saben usar o carecen de radio, pero ahora, el NTSB ha lanzado una alerta sobre el uso de los teléfonos móviles por los medios de salvamento.

El 5 de diciembre de 2009, en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, una lancha del USCG abordó una golondrina con pasajeros. Cinco de los 22 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en un hospital local. Un sexto acudió por sus medios para recibir tratamiento.

Quince días después, el 20 de diciembre de 2009, en el puerto de San Diego, California, otra lancha del USCG, con cinco tripulantes, chocó con un barco de recreo de 24 pies con 13 personas a bordo. Como resultado de la accidente, un niño murió y cuatro pasajeros a bordo del barco de recreo resultaron gravemente heridos.

En estos dos accidentes, aun en investigación, se estaba usando el teléfono móvil para hablar o mandar mensajes de texto no relacionados con la misión, el NTSB dice, que es bien conocido el riesgo de distracción por el uso de estos dispositivos en vehiculos y recomienda al USCG tome las medidas necesarias, para tener una política que aborde el riesgo de uso de teléfonos moviles y otros dispositivos inalámbricos a bordo de sus buques.

El Coast Guard recoge el guante y toma en serio la recomendación prohibiendo/restringiendo su uso

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Moviles y medios de Salvamento

  1. jose antonio de santiago dijo:

    joder, no me lo puedo creer, los más serios, los más famosos, los mejor preparados, los más mediáticos, los más de todo lo mejor……. charlando por el móvil en vez de mirar a la proa……pasmao………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *