Deepwater Horizon IX

El USCG ha autorizado el cementado del pozo a BP y parece que estamos ante el fin de uno de los peores vertidos de la historia, en este caso no ha sido un accidente de un barco, ni han podido meter en la cárcel al Capitán o al rigmaster, todo se ha solucionado con la marcha del Director Ejecutivo de BP, y eso que se han perdido 11 vidas.

El día del Carmen, los de BP anunciaban que la nueva campana del día 15 era todo un éxito, y que la cosa iba por buen camino, no sé si recordáis pero cuando comenzó el vertido, ya decían que la solución era para dentro de unos tres meses, cuando los dos pozos de alivio funcionasen y pudiesen cementar el principal, no han fallado mucho con los plazos, por mucho esfuerzo que han hecho.

Mientras estos pozos no se acabasen, tenían que minimizar los daños, pero como dijo aquel, además, dar sensación de actividad, no era cuestión de dejar que la opinión publica les machacase. Había que intentar taponar, recoger o limpiar y dispersar, aunque sea echando veneno. No hay que olvidar, que el crudo, es un producto natural, más que el aceite de oliva, (que hay que fabricarlo), eso sí, mancha mucho y al pelícano de la foto le sienta muy mal, pero igual, con menos presión no hubieran usado tanta química, que acabaran comiéndosela los del Golfo con discutibles efectos a largo plazo.

La Casa Blanca dice que el 74% del total de crudo liberado al océano desde entonces se ha recogido, quemado, evaporado o descompuesto por procesos naturales, según un informe científico que presentó el miércoles la asesora de energía, Carol Browne.
vertido

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Deepwater Horizon IX

  1. fk dijo:

    La plataforma tenia Capitan igual que todos los artefactos flotantes. Es seguro que no le echan las culpas?

  2. Marmer dijo:

    Según Transocean, (que se han ido de rositas) la plataforma tiene Capitán en navegación, (aquí la llevaron embarcada en un semisumergible) y cuando esta en perforación al mando queda un «gerente». El USCG les tomó declaración a los dos, buscando por Curt Kuchta están las declaraciones del rigmaster en la web del USCG, fue él, quien dió la orden de abandono (aunque estaban perforando) y al final tuvo que saltar desde arriba. El gerente, a su vez, se escudaba en que los continuos cambios de BP (el armador) le habían impedido desarrollar su trabajo.

    Y tras esto, nadie se planteo llevarlos a la cárcel o colgarlos de los pulgares, en los tiempos actuales, con las comunicaciones que existen, donde el Capitán es un hombre de paja, solo para recibir los palos y las instrucciones por teléfono, va siendo hora, que se aprieten las tuercas a aquellos que mueven los hilos desde los despachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *