Asalto al Odyssey por la Benemérita

Un tribunal de Algeciras absuelve al Capitán del Odyssey, la sentencia se basa, en que la legislación (española ) impide a la Guardia Civil abordar o inspeccionar barcos extranjeros sin la autorización del capitán o del Estado de bandera del buque. EFE + nota de prensa de Odyssey

No se menciona la reciprocidad, lo que se le hace a otro estado soberano, el de la bandera, ahora, también te lo pueden hacer a los de tu bandera. En cualquier caso, una cosa es esta acción equivocada y otra es el palo que nos dieron delante de nuestras narices.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asalto al Odyssey por la Benemérita

  1. jose antonio de santiago dijo:

    hummmmm…si el barco «piratilla» estaba en aguas españolas no creo que haga falta permiso del capitán ni de nadie consular o diplomático, a no ser que mucho hayan cambiado las cosas desde que yo estudiaba éso; en segundo lugar, si eran aguas internacionales, teniendo orden un juzgado y permiso de las autoridades del país de abanderamiento…..¿lo tenía la GC?……, lo que diga o haga el capitán es irrelevante, si alguien lo duda que piense en las movidas del SVA en medio del Atlántico, a ver cuanto tarda el responsable del buque camellero en estar esposado barriga abajo, junto con los demás colegas. Me falta pues, información.

  2. pablo dijo:

    alguien lo duda que piense en las movidas del SVA en medio del Atlántico

    Los buques del SVA son auxiliares de la armada(los de la GC no)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *