Estibadores

Primero reconocer que tienen una unidad que a otros nos falta, fueron, protestaron, se volvieron y colapsaron el servicio portuario europeo. Más listos que los pescadores, con más poder que estos o mejor asesorados, escaparan sin sanciones y con pocos servicios mínimos.

Parece mentira como un sector estratégico, como son los puertos, depende de quien los pare, cambie la repercusión mediática. Estos cumplieron a rajatabla con los servicios mínimos y por supuesto, no hubo piquetes, ni perdidas, no está nada mal, eso sí, alguno se desmando un poco en Estrasburgo.

Otra historia, es que un portavoz? de estos señores, hablando de la directiva de autoestiba, salga en la tele diciendo que se les va a sustituir por personal sin preparar. Nos quiere vender que los marineros y la tripulación del barco, que vive y convive con la carga 24 horas, no sabe trincar o manipular las mercancías que lleva todos los días. No dice que estos señores estibadores que levantan muchos de ellos cerca del millón al mes, en muchos casos, cuando llegan a bordo, se sientan en la popa a ver como trabajan los del barco, porque si lo tienen que hacer ellos, te dejan la carga mal trincada, y el que se juega la vida es el que va con ella. Que, misterios de la vida, es habitual que se relentizen las operaciones en las que están implicados, lo que les permite cobrar toda una jornada por una hora o sacar horas nocturnas y festivas.

Difícil ponerle el cascabel a este gato, que tiene a los puertos, consignatarios y armadores cogidos de los mismísimos, pero para que el SSS triunfe, el sistema se tiene que abrir, si este intento ha fallado, habrá un tercero, al tiempo.

Distintas imágenes de la huelga publicadas por El Mundo, en la que se reproduce abajo, vemos a algunos de ellos manifestandose en Pasajes. Viendo el video del encendido de ese ataud, está claro que estos no saben manipular líquidos inflamables, ni como actuar en caso de impregnación accidental. En fin, menos mal que no paso nada y menos mal que estaba allí el fotógrafo, que aunque no cualificado, actuó con serenidad y pericia, a pesar de perderse el resto de las fotos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *