El sueldo de los ingleses

Cuando navegaba con los pérfidos ingleses, a mi me ingresaban más o menos la misma cifra (numérica) que a ellos, sólo que ellos cobran esa cifra en libras y yo en dolares. La diferencia: un pico.

Ahora, el informe de Susan Carter (23 pag en pdf) para el Ministerio de Trabajo ingles, ha hecho saltar todas las alarmas a los armadores.

En él, se dice que en los barcos bajo pabellón inglés, no se debe permitir diferencia de sueldos por la nacionalidad del trabajador, pide que se legisle en contra de ello y no se permita esta excepción con los marinos respecto al resto de empleados que trabajan en Inglaterra.

Desde la British Chamber of Shipping, que representa a la industria naviera inglesa y por ende a los armadores, la han puesto a parir, hablan de que no tiene ni idea del negocio marítimo, que el informe es subjetivo, contradictorio, que se basa en una falsa idea de igualdad, que en los barcos de ultramar no navegan ingleses y que como se aplique se van a cargar la industria marítima inglesa. (Y aunque no lo dicen, están pensando en su bolsillo y sus beneficios.).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a El sueldo de los ingleses

  1. Galleyboy dijo:

    Aquí ya denuciaron en su día lo mismo los sindicatos en el registro canario. El resultado es que los armadores tienen que recurrir a artimañas legales para poder hacer interesante la contratación de extranjeros, como crear nuevas categorías profesionales. Bajo mi punto de vista esto no sólo no beneficia sino que perjudica a los marinos españoles, ya que los armadores en lugar de abanderar en un registro que les complica las cosas optan por poner sus barcos bajo pabellón de Madeira, Malta, etc. El resultado es que en lugar de mantener un buen número de puestos de trabajo en España con cotización nacional, muchos tienen que coger el petate y hacerse el convenio especial para navegar en barcos de armadores españoles. Pero eso sí, los sindicatos muy satisfechos porque naturalmente han defendido los derechos de los trabajdores.

  2. vidrieras dijo:

    Un saludo a los amantes de Teruel.
    Entre este caso y el español hay un mundo: En el caso inglés hay debate y exposición contrastada de intereses en un sector vivo. En el caso español, como siempre, tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla y ná más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *