Nordik Express Informe

Informe del TBS sobre el accidente del ferry Nordik Express; viro tarde, se comió media isla, pero consiguió atracar y desembarcar a los 156 pasajeros y 25 tripulantes. No hubo contaminación, aunque sí grandes daños e inundación.

Es curioso, cuando pase a navegar en los transbordadores, en todas las guardias había timonel, (gran chollo), sin embargo, en el momento que más podía hacer falta, la recada, marchaba a avisar a la tropa para la maniobra, (o al timonel de combate), así que el oficial se quedaba solo hasta la entrada del viejo, que solía coincidir con la vuelta del timonel y a estar entre puntas.

Hablando de timoneles, todavía recuerdo cierta entrada en Nador con viento fresco, cuando tras pasar los diques, se le ordena al artista, proa a la chimenea del «Mistral» (Otro ferry que estaba atracado), tras observar que el barco no enfila a la chimenea y llevando bastante máquina, se le inquiere al timonel si no le gobierna, a lo que el artista responde «que gobierna bien, pero proa a la rampa de popa (del Mistral) vamos mejor….»

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *