Lo mejor, que se celebra en Gijón, lo otro más de lo mismo…. El Día Marítimo Europeo es el acontecimiento anual en que los más altos representantes de la Europa política hablan al mundo marítimo. La agenda programada incluye sesiones de debate político y más de 50 talleres dirigidos a los seis aspectos principales de la Política Marítima Integrada descritos en el Informe de Avance de la Política Marítima Integrada del 15 de Octubre de 2009. Concretamente se tiene previsto abordar retos como el crecimiento económico sostenible, el empleo y la innovación, las políticas transversales, la sostenibilidad y la gobernanza en las cuencas marítimas.
Aunque la foto es un photochop, el Titan Uranus (Pronúnciese con refinado acento inglés) existió y era un petrolero de Singapur.
Con los tiempos que corren, estos montajes con dinero ajeno no hacen más que aumentar la impresión de gran tomadura de pelo.
Yo creo que habría sido menos insultante dedicar el día al manto de la Virgen de las Angustias. Tampoco habría que alterar el menú.
Estas celebraciones permiten mantener viva la industria de las metopas y el catering en tiempos de crisis.
Despues de haber visto las celebraciones de este día en Gijón, solo puedo decir que fue una verdadera tomadura de pelo para gastar el dinero de los contribuyentes.
Dios nos libre de Gallegos, Turcos, Croatas, Rumanos, Polacos, Ucranianos, Filipinos, Cubanos…así está la marina ¿mercante?.