Centrales Eléctricas (Nucleares) Flotantes

Centrales Eléctricas (Nucleares) Flotantes
La idea de los rusos no es nueva, “Nuestra Señora de La Luz”, un destructor americano dañado en la Segunda Guerra Mundial, fue comprado por el Instituto Nacional de Industria y transformado para aprovechar sus maquinas para producir electricidad en Barcelona, Cartagena o Tenerife, podéis leer parte de la historia de esta central flotante en Escoben.

Ahora, Gazprom, la petrolera rusa, está a punto de terminar el primer prototipo de las de ocho centrales nucleares flotantes proyectadas, estas emplean reactores similares a la flota “civil” de rompehielos y tienen capacidad para producir 70 MW de electricidad o 300 MW de calor, suficientes para una ciudad de 200.000 habitantes o para desalar 240.000 m3 de agua al día.

El prototipo, nombrado “Academician Lomonosov”, ha costado 336 millones de U$ tiene 144 metros de eslora, 30 de manga, 5,6 de calado y 21.500 toneladas de desplazamiento, carece de propulsión y albergara 69 trabajadores. La pontona se comenzó a construir en 2007 y actualmente se encuentra a flote, a la espera de iniciar las pruebas en 2011 y ser trasladada a su lugar de producción.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *